viernes, 25 de noviembre de 2011

Bebés en brazos... bebés felices!!

En el mundo industrializado en el que vivimos llama mucho la tención llevar al bebé en brazos... Las razones que nos han hecho creer desde hace años son de lo más variadas y carecen de fundamento: La más extendida es la creencia de que si llevas al bebé en brazos, el bebé se malcría!
Desde Embolics intentaremos desmontar este "mito"


_ Los seres humanos somos "primates portados" , esto significa que estamos hechos desde el inicio de los tiempos para ser llevados aúpa.´
- Los bebés nacen de manera prematura en comparación con otros animales, esto significa que al nacer el bebé humano necesita los cuidados consatentes de una mamá.




- Llama la atención que aunque la rueda se inventó hace miles de años, a nadie se le ocurriera hasta 1848 utilizar la rueda para crear un cochecito de bebé. De hecho en un primer momento se inventó como juguete y era algún animal el que tiraba del carro para divertir a los más pequeños. Fue el americano Charles Burton quien decidió poner manillares en ellos a modo de que los padres pudieran empujarlos.



- En la mayor parte del mundo, los bebés son llevados con portabebés. Los niños necesitan estar en brazos y aunque parezca increíble es una etapa corta y pasajera. De hecho, cuando el pequeño empieza a andar y a descubrir el mundo deja de querer ser llevado en brazos de manera natural.
- Si hablamos de que en la mayor parte del mundo los bebés son portados, podemos afirmar que no se malcrían... al contrario, les da seguridad y confianza!

- Si nos fijamos y observamos a nuestro alrededor ¿cuántas veces hemos visto a bebés llorando en un cochecito? ¿Cuántas veces hemos visto bebés llorando en brazos?... Cuando lloran los bebés la forma más rápida y eficaz de calmarlos es en brazos...

Próximamente te enseñaremos los diferentes portabebés para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Embolics en Facebook