miércoles, 30 de mayo de 2012

Bandolera... uno de nuestros favoritos!

Hoy queremos hablaros de la bandolera, pues es un portabebés que hemos utilizado en la crianza de nuestros hijos y es tan cómodo y fácil que queremos explicarte y compartir contigo algunos "truquis"

Primero te explicaremos en qué consiste...

                                                            
                                                                 *Bandolera Neobulle


La bandolera es una tela de 2 metros aproximadamente cerrada con 2 anillas que se adapta perfectamente al bebé y al porteador. Si bien es verdad que el peso del bebé recae unicamente en un solo hombro; pensamos que la bandolera es ideal para trayectos cortos como ir a la compra, ir a la playa... Creemos que aunque ese factor sea una desventaja que desanima a muchos padres a utilizarla, nos encanta porque es un portabebés ideal para aquellas personas que ya tienen alguno como un fular o una mochila. La bandolera puede ser el complemento perfecto junto con tu portabebés preferido


Nos gusta porque...

*Puede usarse desde recién nacido

* El bebé puede ir en posición vertical o tumbado

* Si el tejido es de Sarga Cruzada (como nuestras bandoleras artesanales) la bandolera no tiene límite de peso. Nosotras las seguimos usando con nuestros niños que pesan 20 kg

* Es muy fácil de poner y ajustarse

* Cabe en cualquier parte. Puede guardarse comodamente en el bolso!

*Puede usarse con el bebé a la cadera, delante o a la espalda.


Aunque colocar la bandolera es muy sencillo, es verdad que requiere cierta práctica para hacerlo de forma correcta. Te detallamos algunos "truquis" a continuación.

1. Revisa que la tela que entra a través de las anillas esté correctamente extendida y que coincidan los extremos colocados en las anillas con los extremos del saquito donde irá el bebé. Es decir, fíjate si la tela que le queda al bebé en el cuello, coincide con la parte de arriba de las anillas (flecha rosa). La tela que queda en el lugar mas hacia el exterior de la anilla ha de coincidir con la del extremo del saquito, donde irá el culete del bebé (flecha azul) :D







* En la foto... Alba Mari Mateu estrenando bandolera con su preciosa recien nacida en un taller d´Embolics

2. El truco para ajustarla es estirar de los extremos de la cola primero con un movimiento hacia arriba, luego volver a estirar y hacerlo hacia abajo... así ajustaremos la bandolera por partes, que coincidiran con el saquito del bebé. Si estiras de la parte mas cercana a tu pecho, estarás ajustando la parte superior del saquito, en cambio si estiras de la parte que te queda mas alejada, estarás ajustando la parte del culete del bebé.

3. Cuando te vayas a colocar la bandoera, procura que las anillas te queden un pelin caídas hacia detrás de la espalda. De esta forma, cuando metas al bebé y ajustes te quedaran en el lugar perfecto (que es entre la clavícula y tu pecho). Si no lo haces asi, quizas te queden demasiado bajas y podría resultarte incómodo.



4. Cuando compras una bandolera de sarga nueva... puede pasar que la tela esté algo rígida y cueste que se desplace con facilidad a traves de las anillas. Para que esto no ocurra lava la bandolera (no olvides poner las anillas dentro de un calcetín o similar para que las proteja). Además de lavarla, haz algunos nudos entre la tela cuando no la uses, déjala arrugada, estirala... en definitiva: "maltrata" un poquito la tela para que se dome y se deslice con facilidad entre las anillas. De esta  forma, conseguirás que la tela se vuelva mas suave y amorosa!

¿Y qué hago con la cola de la bandolera?

A muchas personas les molesta que la cola vaya colgando. Puedes hacer varias cosas: Si es invierno, puedes coger la cola y usarla de segunda capa para el bebé y así protegerle del frío. En cambio si hace calor, puedes coger la cola y enrollarla rodeando las anillas! Además, de esta forma las anillas no se ven y queda un acabado muy bonito... También puedes pasarla por debajo del culete del bebé!


Esperamos que te hayan servido estos truquis y no olvides contarnos los tuyos! Además, ya sabes que estamos siempre disponibles para resolverte cualquier duda o aclaración en persona! Cada martes de 10:30  a 12:30 en Nonou.


*Bandolera Neobulle





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Embolics en Facebook